EXPOPEGA: LA FERIA LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

07 / 08 / 12
EXPOPEGA.jpg EXPOPEGA.jpg

Durante el último tiempo hemos visto como el sector construcción ha enfrentado una preocupante escasez de mano de obra a lo largo de todo el país, debido a la migración de sus trabajadores hacia otros sectores, específicamente hacia la minería.

Dado que este tema es prioridad para nuestro gremio, hemos querido ir un paso más allá y salir en busca de nuevos trabajadores que quieran formar parte de este sector. Para esto hemos realizado acciones de corto y largo plazo, con el fin de capturar nuevos trabajadores y fidelizarlos.

En el corto plazo estamos realizando, a lo largo del país, Ferias Laborales de la Cámara Chilena de la Construcción, llamadas EXPOPEGA, a través de las cuales esperamos reclutar más de 1.500 nuevos trabajadores en cada una de ellas. La primera se realizó el 31 de julio en Concepción con total éxito y el próximo 9 de agosto se realizará la primera en Santiago en la Comuna de Puente Alto.  Luego, será el turno de Recoleta, Peñalolén y Gobernación del Maipo, en la Región Metropolitana; mientras que, en regiones se sumarán Copiapó, Valparaíso y Temuco.

En el largo plazo, queremos potenciar la calidad de los trabajadores a través de la capacitación e incorporar nuevos segmentos, como jóvenes, conscriptos, infractores de ley y, muy especialmente, mujeres, ojalá jefas de hogar, con el fin de que tengan mayores competencias laborales, de modo que logren ser más productivos y, por lo tanto, aspirar a mejores remuneraciones. Además, les ofrecemos todos los beneficios que entrega nuestra Red Social con el fin de mejorar la calidad de vida de todo su núcleo familiar. 

Los invito a ser parte de estas iniciativas, con el fin de que podamos disponer de más y mejores trabajadores de la construcción y así seguir ejecutando proyectos que empujen el desarrollo nacional.

Gastón Escala Aguirre
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción