Empresas socias conocen detalles del terreno a la venta del Puerto de Antofagasta

06 / 08 / 12
foto-terreno-EPA.jpg foto-terreno-EPA.jpg
Más de quince empresas constructoras de la zona asistieron a la presentación de venta del terreno denominado “Área C”, perteneciente al Puerto de Antofagasta y organizada por la Delegación Antofagasta. Durante la exposición, nuestros socios conocieron detalles de este nuevo centro urbanístico que, por su ubicación estratégica en pleno corazón de la ciudad, puede transformarse en un moderno centro de convenciones, un hotel, edificio de oficinas comerciales o del sector salud.
La presidenta regional, Jacqueline  Leiva, relevó la promoción que realiza la CChC sobre el desarrollo del borde costero a través de la inversión privada, y agradeció al Puerto por incluirlos en esta iniciativa, que sin duda aportará a la gestión de un nuevo polo turístico y comercial de gran relevancia para la zona norte.
Detalles de la Licitación
La Empresa Portuaria de Antofagasta, EPA, ha considerado invitar al sector privado a una Licitación Pública para la adquisición del último terreno de su propiedad en el sector norte de su recinto portuario, denominado Area C y que tiene una superficie de 9.296 m2.
 
El terreno denominado Area C de una superficie de 9.296 m2, se ubica en la zona céntrica de la ciudad de Antofagasta, en un sector que se ha convertido en un polo turístico y comercial muy atractivo para la ciudad y sus límites son: al sur con la remodelada avenida José Manuel Balmaceda; al norte con el nuevo Hotel Terrado y parte de la Poza Histórica de Antofagasta, al Poniente con la calle Maipú (calle 12) y que lo separa del Mall Plaza Antofagasta y al Oriente por la extensión de la calle Baquedano (calle 12).
El terreno es claramente un pivote importante entre la zona del centro histórico de Antofagasta, su Plaza, sus museos, los monumentos del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia y una zona de alto desarrollo de los últimos años como centro comercial y de hotelería de primer nivel.
La ubicación del Area C presenta una óptima accesibilidad desde todos los sectores de la ciudad, ya que se encuentra sobre una de las vías estructurantes más importantes de la ciudad y que además es la Costanera que conecta los dos extremos de la ciudad. El ancho de esta vía (50 mts.), entrega una importante presencia, sobre todo en la esquina con la calle de acceso al Mall, donde se consigue la mayor exposición del terreno. No existen terrenos para proyectos similares en Antofagasta que puedan competir con él y un proyecto adecuado puede permitir la consolidación del sector como centro financiero, comercial y de servicio, transformándose en un polo de atracción de demanda de espacio para estos fines.
Actualmente, el Plan Regulador ofrece condiciones de edificación y usos de suelo óptimas para este exclusivo sector del Borde Costero. El terreno está normado como ZDUC 01 y específicamente dentro de la clasificación C1Bc, que contempla los usos de Equipamiento Mayor, Mediano y Menor. La altura máxima está normada como 20 pisos o 61 metros y su Coeficiente de Constructibilidad es 4. Sin embargo, el terreno Area C está conformado por dos roles que, de fusionarse, permiten un aumento del 30% de los indicadores al tratarse como Conjunto Armónico, llegando el Coeficiente de Constructibilidad a 5.
Comunicaciones Delegación Antofagasta

Más de quince empresas constructoras de la zona asistieron a la presentación.