Demanda y construcción

23 / 06 / 12
Luis-Maturana-250x175.jpg Luis-Maturana-250x175.jpg

Desde hace algún tiempo, se viene hablando en la opinión pública sobre la supuesta “burbuja inmobiliaria” que habría en nuestro país. Si bien autoridades y expertos han descartado este fenómeno, lo cierto es que vale preguntarse qué pasa en Arica.

Lo cierto, es que desde hace media década la demanda de viviendas ha crecido sostenidamente en nuestra ciudad y hoy las empresas inmobiliarias “lo que construyen lo venden”. Sin embargo, este desarrollo parece tener los días contados si no existe un reordenamiento territorial que permita que existan más zonas donde se pueda construir.

Por eso, la urgencia de avanzar en temas como la reforma del Plan Regulador de Arica.

Pero el crecimiento inmobiliario debe ir indivisiblemente acompañado del desarrollo urbano para que tengamos una ciudad amigable que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese sentido, nosotros como Cámara estamos disponibles 100% para apoyar técnicamente en el proceso de acelerar el paso en la materialización de proyectos para crear y mejorar plazas, parques, avenidas, veredas y paseos peatonales.

Nuestros socios han demostrado con sus obras, que en Arica tenemos la capacidad para emprender desde pequeños a grandes proyectos, por lo mismo, es menester que algunos servicios públicos descentralicen su accionar y abran oportunidades a las empresas locales.

Nuestro territorio tiene particularidades en su suelo, ambientales e históricas que dibujan nuestra cultura e idiosincrasia, propiedades que se deben reflejar también en nuestro desarrollo urbano. Por lo mismo, como Delegación Arica de la CChC trabajamos calificando y perfeccionando cada vez más a nuestros socios para estar a la vanguardia y así ser un real aporte al progreso de nuestra Región.

Luis Maturana Jarpa
Presidente
Delegación Regional Arica

La urgencia es avanzar en temas como la reforma del Plan Regulador de Arica.