Mesa Directiva Regional se reunió con concejal Emilio Boccazzi

23 / 07 / 12
Reunion-Boccazzi-copia.jpg Reunion-Boccazzi-copia.jpg

En una reunión solicitada por el concejal por Punta Arenas y candidato a Alcalde por la misma comuna, Emilio Boccazzi, la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción plateo las inquietudes sectoriales a la autoridad.

Es así como, el gremio hizo ver la necesidad de que la Municipalidad de Punta Arenas vuelva a constituirse como EGIS y de esa forma liderar emprendimientos habitacionales con propósitos sociales ante lo que Boccazzi se mostró de acuerdo.

En cuanto al Plan Regulador Comunal, el concejal dijo querer incorporar en la discusión del mismo a todos los actores incluidos los propietarios del Club Hípico.

En concejal también se mostró partidario de elaborar un banco de proyectos municipales para lo que debiera crearse un departamento especial en el municipio. Asimismo, dijo que en las licitaciones municipales deben tener cabida las empresas locales de prestigio.

Finalmente los representantes de la Cámara, liderados por su presidente regional, Hernán del Canto, plantearon nuevamente la necesidad de contar con un establecimiento educacional que enseñe los oficios de la construcción y que ello debe responder a un esfuerzo público-privado ante lo que Boccazzi se mostró de acuerdo.