Declaración Pública: no más violencia en la Araucanía

20 / 07 / 12

Lamentamos y condenamos enérgicamente el atentado incendiario que destruyó una vivienda del presidente de la Delegación Regional de Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladriz, quien además es el líder de la multigremial de la Región. Desde aquí le entregamos todo nuestro apoyo y solidaridad.

Por desgracia, éste está muy lejos de ser un hecho aislado. En la madrugada del jueves también se produjo un ataque incendiario contra una escuela en la comuna de Ercilla y un Carabinero resultó herido durante el desalojo de una parcela. Es más, sólo en el primer semestre se registraron en la Región 127 actos violentos.

Aparte de las víctimas directas, esta gravísima situación afecta a la comunidad en general, por lo que hacemos extensivo nuestro apoyo y solidaridad a todos los habitantes de la zona, los que, en su gran mayoría, aspiran a vivir en paz para poder concretar sus proyectos personales y contribuir al desarrollo de la Región.

Esperamos que para cumplir con este impostergable anhelo las autoridades locales y nacionales redoblen sus esfuerzos y hagan uso de todas las herramientas que les otorga la ley, de forma tal de reponer el orden público. Es sólo a partir de esta condición que puede desplegarse el diálogo y la búsqueda del bien común, tarea a la que deben contribuir todos los actores sociales, tanto de la Región como del país.

Hacemos un ferviente llamado a que se depongan definitivamente los actos de violencia y a priorizar el diálogo por sobre cualquier otra medida. Estamos seguros de que la inmensa mayoría de los habitantes de la IX Región busca vivir en un ambiente de tranquilidad, que garantice tanto el ejercicio de las libertades individuales como la paz social.

Mesa Directiva Nacional
Cámara Chilena de la Construcción

Santiago, 20 de julio de 2012

Lamentamos y condenamos el atentado incendiario que destruyó una vivienda del presidente de la Delegación Regional CChC.