Delegación El Loa Invita a Empresas Socias a Participar de Proyecto Social del Área Salud

12 / 07 / 12
1690-REFRACTIVA1.jpg 1690-REFRACTIVA1.jpg

Se trata de una nueva versión del operativo para diagnosticar enfermedades a la vista para trabajadores y esposas de la construcción

Para quienes conforman la Delegación Regional El Loa invita existe un compromiso ineludible con la calidad de vida de sus trabajadores y grupo familiar, por lo que constantemente están diseñando y ejecutando diversos proyectos sociales especialmente dirigidos a la familia de la construcción en las áreas de capacitación, deporte, salud y cultura, entre otras.

De esta forma, se ha planificado desarrollar una nueva versión del proyecto social denominado “Diagnóstico de enfermedades de la vista para  Trabajadores y cónyuges de empresas socias a la Delegación El Loa”,  el cual busca detectar problemas visuales  y proveer de lentes cuando corresponda.

Por lo mismo, Carlos Villablanca, presidente de la Delegación El Loa señala que “invitamos a todas las empresas socias a participar de este proyecto y de esta forma entregar a sus trabajadores la posibilidad de acceder a una prestación médica de calidad, que además contempla la alternativa de entregar lentes ópticos a quienes lo necesiten. Este es un beneficio concreto para nuestros trabajadores y sus esposas que sin lugar a dudas nos permiten elevar su calidad de vida”.

Respecto de los costos asociados a la iniciativa, Villablanca resalta que “son valores muy por debajo del mercado, pues la empresa socia aporte con una  0.07 de una UF, en tanto que el trabajador los hace con un o.14., pudiendo además solicitar que el operativo se realice en faenas o dependencias de la empresas, siempre y cuando exista un número considerable de trabajadores inscritos”.

El personero gremial señala además que los interesados en participar de esta proyecto social, deben enviar un listado con los trabajadores y esposas beneficiarios al correo electrónico calama@cchc.cl o contactarse telefónicamente al 310075 con la señorita Carolina Echeverría.

De acuerdo a lo informado por el gremio, es Importante destacar que el proyecto sólo se realizará si existe un número mínimo total de 250 beneficiarios inscritos y que la fecha de realización del proyecto social dependerá de la coordinación que se realice entre la empresa y la Delegación El Loa.