Delegación Iquique presente en taller sobre jurisprudencia territorial

06 / 07 / 12
manual.jpg manual.jpg

Capacitar a los profesionales involucrados en la elaboración y aprobación de los planes reguladores, fue el objetivo del taller “La jurisprudencia administrativa y los instrumentos de planificación territorial, realizado en la ciudad de Antofagasta y que contó con la participación de distintos seremis, directores de obras, asistentes urbanistas y profesionales del sector.

Esta iniciativa tiene como motivo central contribuir al trabajo de los profesionales, a través del uso del Manual de Jurisprudencia Administrativa sobre Planes Reguladores Comunales, Intercomunales y Metropolitano, documento que recopila observaciones sobre materias vinculadas a la aprobación de los mencionados instrumentos y que fue elaborado por la Contraloría General de la República.

El taller consideró presentaciones que abordaron temas como “Evaluación ambiental de los planes reguladores”; “Ámbitos de acción; protección del patrimonio y tratamiento de riesgos naturales en los instrumentos de planificación territorial”, entre otros. Posteriormente se conformaron mesas de trabajo, integradas por los asistentes, en las cuales se analizaron casos prácticos utilizando el manual como herramienta de consulta.

La Delegación Iquique estuvo representada por la presidenta, Vilma Rojas Patiño y por el primer vicepresidente, Enrique Guajardo Castillo.