Socios de Valparaíso conocieron detalles de apertura bursátil de ILC

27 / 06 / 12
cchc-Socios de Valparaíso conocieron detalles de apertura bursátil de ILC

[gallery columns=“1”]Un grupo de más de 20 socios de la CChC Valparaíso entre empresarios y directores de empresas encabezados por el presidente regional Alejandro Vidal, se dieron cita el 27 de junio en la sede de Cámara regional de Viña del Mar, para conocer más detalles acerca de la próxima apertura a la bolsa de la sociedad Inversiones La Construcción (ILC), el brazo inversor de la Cámara, controlador de empresa como Hábitat y Consalud.

A través de una videoconferencia emitida desde la matriz de la Cámara en Santiago, el presidente nacional del gremio, Gastón Escala, acompañado del gerente general de ILC, Pablo González, entregaron un detallado informe acerca de la constitución del holding y de sus últimas operaciones financieras y patrimoniales.

En la oportunidad informaron que el próximo 20 de julio se rematará en la Bolsa de Santiago un tercio de la propiedad de ILC, que se cerrará el libro de órdenes el 19 de julio y que se proyecta recaudar unos US$ 500 millones, lo que marcaría una cifra récord para una sociedad que debuta en la bolsa. Además, a través de un road show internacional se buscará captar inversionistas de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

El presidente Escala destacó que la Cámara ha realizado todas las gestiones necesarias para garantizar que los socios tengan un acceso expedito a la información relevante y para que puedan participar en esta histórica operación y beneficiarse así de la situación patrimonialmente consolidada de la institución y de su auspicioso futuro.

Cabe recordar que de acuerdo a un Hecho Esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el 16 de abril se efectuó una Junta Extraordinaria de Accionistas de ILC, la que tuvo como propósito votar la inscripción de las acciones de la compañía en el Registro de Valores de la SVS y un aumento de capital de la sociedad.

El presidente nacional recordó que Inversiones La Construcción (ILC) es la sociedad de inversiones que tiene como accionista principal a la Cámara Chilena de la Construcción, por lo que sus dueños son los socios.