CChC hace entrega de Biblioteca Fundamentos de la Construcción en Chile.

26 / 06 / 12
Foto-BFDC.jpg Foto-BFDC.jpg

Proyecto ya benefició al Colegio Tecnológico Curamavida y el próximo favorecido será el Liceo de Laja.

El día miércoles 20 de junio, la Delegación Regional Bío Bío de la Cámara Chilena de la Construcción representada por Don Carlos Escalona, Vicepresidente del Comité de Vivienda, hizo entrega de la segunda etapa de “La Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile” al Liceo Industrial de Los Angeles, representado por su Director Sr. Francisco Contreras, en presencia de Directivos, Docentes y alumnos.

El proyecto  reúne  libros de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales que tuvieron la capacidad para pensar, imaginar y difundir Chile. Estas obras estudian los recursos naturales con que cuenta el país, analizan sus problemas y plantean soluciones para sus desafíos más urgentes. Se trata de una iniciativa destinada a promover la cultura científica y tecnológica, la educación multidisciplinaria y la formación de la ciudadanía, todos requisitos básicos para el desarrollo económico y social.

Sustentada en el afán realizador de la Cámara Chilena de la Construcción, en la rigurosidad académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en la trayectoria de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos en la preservación del patrimonio cultural de la nación, la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile aspira a convertirse en un estímulo para el desarrollo nacional, al fomentar el espíritu emprendedor, la responsabilidad social y la importancia del trabajo sistemático. Todos, valores reflejados en las vidas de los hombres y mujeres que con sus escritos forman parte de ella.