CChC Valparaíso recibe reconocimiento por su participación en “Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso”

25 / 06 / 12
cchc-CChC Valparaíso recibe reconocimiento por su participación en “Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso”

[gallery columns=“2”]La Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso junto a varias empresas socias del gremio, fue reconocida como una de las organizaciones que participó activamente en el “Desafío Valpo: Pinta tu Paraíso”, iniciativa de bien público que liderada por DuocUC comenzó el 17 de marzo y que tuvo como objetivo borrar y limpiar los rayados de las paredes de edificios del sector patrimonial de la ciudad puerto.

El reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia de cierre de la actividad, que se desarrolló el viernes 22 de junio en el Edificio Cousiño de la casa de estudios en Valparaíso, y que estuvo encabezada por el Intendente regional Raúl Celis, el alcalde porteño Jorge Castro y por el director de las sedes Valparaíso y Viña del Mar de DuocUC, Jorge Martínez.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a las 17 empresas auspiciadoras y a 19 instituciones que ayudaron en el voluntariado y que permitieron llevar a cabo con éxito este esfuerzo que consistió en 9 sábados dedicados a la tarea de repintar cerca de veinte cuadras seriamente afectadas por rayados y grafitis y que congregó a más de 3 mil voluntarios, incluyendo a empresarios, miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes, trabajadores y porteños que querían hacer un aporte concreto al cambio de aspecto de su ciudad.

Las empresas e instituciones distinguidas fueron: TPS, Puerto Valparaíso, Zeal Valparaíso, El Mercurio de Valparaíso, Clínica Ciudad del Mar, Cámara Regional del Comercio y Producción de Valparaíso, Tres Montes Luchetti, Tricolor, SAAM, Chilquinta Energía, VTR, Mutual de Seguridad CChC, Caja de Compensación Los Andes CChC, Enjoy Viña del Mar, MCM Consultores, Instituto de Seguridad del Trabajo y Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, que estuvo representada por el consejero nacional René Becker Weisser.

En tanto, el intendente Celis agradeció el “enorme esfuerzo que puso cada una de las personas, empresas, fundaciones, organizaciones e instituciones por borrar la pésima imagen que tenía Valparaíso, que no se condecía con la ciudad Patrimonio de la Humanidad que es. Y aunque los inconscientes de siempre vuelvan a rayar, nosotros volveremos a pintar”.

Por su parte Jorge Martínez destacó el aporte de estas instituciones que se cuadraron con este proyecto. “Esta iniciativa generó una repercusión nacional”, resumió. Y agregó que “nos sentimos profundamente orgullosos de los alumnos y profesores del DuocUC porque fueron ellos los que organizaron esto. Participaron más de tres mil personas durante nueve sábados, la mayoría de ellos sin siquiera saber pintar, porque este trabajo generó conciencia ciudadana. Nosotros lo que pedidos a las empresas no fueron aportes económicos, pedimos materiales: tarros de pinturas, brochas, implementos, buzos, mascarillas, guantes, lentes, etc.”

“Pinta Valparaíso” se desarrolló entre el 17 de marzo y el 2 de junio, periodo en que se hermoseó las fachadas de edificios y calles desde Plaza Aníbal Pinto hasta Condell; Plaza Sotomayor hasta el Paseo Wheelwright (de sur a norte); y Plaza Sotomayor hasta Serrano.

Finalmente el Intendente Celis anunció que ya se planea una segunda etapa que comenzaría después de las elecciones municipales de este año, y que duraría todo el último trimestre de 2012.