José Miguel García gana Premio Icare al Empresario Nacional.

25 / 06 / 12
098-250x175.jpg 098-250x175.jpg

El Premio ICARE es uno de los reconocimientos  empresariales más importantes del País, y se entrega en tres categorías: Premio Especial, Premio a la Empresa y Premio al Empresario. En esta ultima categoría es la que se destacó al empresario regional José Miguel García y que anteriormente recayó en destacados  personajes del mundo empresarial como son Álvaro Saieh Bendeck y Horst Paulmann Kemna.

José Miguel García, empresario regional  y fundador de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, recibió en Santiago el premio ICARE, reconocimiento instituido en 1957 con el propósito de distinguir públicamente a aquellas personas o instituciones que se hayan destacado en forma significativa por su contribución al desarrollo de la actividad empresarial a través del estímulo y perfeccionamiento de la administración de empresas.

 El empresario regional recibió este reconocimiento por su importante labor   empresarial y también por su aporte a la comunidad a través de las distintas instituciones  y corporaciones en las ha participado tanto en su creación como  en su dirección, entre las que destacan la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, Parque Industrial, Corp Araucanía y la Fundación Araucanía Aprende.

Emilio Taladriz, Presidente de la CChC delegación  Temuco, señaló quien este reconocimiento es un gran orgullo para el gremio  “ El hecho de que este premio lo haya recibido un empresario del rubro de la construcción y que además es de La Araucanía, nos motiva en impulsa a seguir en esta senda de excelencia. Además, José Miguel García   es una persona que tiene una trayectoria avalada y reconocida en el ámbito  empresarial y gremial. “, Indicó.

Cabe señalar que este premio viene precedido por el premio nacional de Responsabilidad social que fue otorgado a José Miguel García en el  marco de la semana de la construcción durante el mes de mayo y que significó un reconocimiento por su labor en distintas entidades y fundaciones.  

Por contribuir al desarrollo de la actividad empresarial a través del estímulo y perfeccionamiento de la administración.