50 jóvenes antofagastinos iniciaron capacitación gratuita en “Escuela de la Construcción” de la CChC

18 / 06 / 12
P10100051-250x175.jpg P10100051-250x175.jpg
  • Alumnos ya comenzaron sus clases de instalador eléctrico y sanitario, en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM.

La escasez de mano de obra especializada es una temática en la cual trabaja la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)–Delegación Antofagasta, para lo cual ha dado inicio a la llamada “Escuela de la Construcción”, iniciativa de la Red Social de la delegación que permite que 50 jóvenes se capaciten gratuitamente en las especialidades de instalador eléctrico y sanitario, quienes a través de un convenio con cuatro importantes empresas constructoras de la zona, serán inmediatamente contratados al finalizar los cursos.

La inauguración de estos cursos se efectuó en el marco de la Vigésima Jornada Zonal Norte que la CChC está desarrollando en la ciudad, para abordar materias mineras, energéticas, de transporte y mano de obra, que enfrenta el rubro de la construcción en nuestro país.

De esta forma, los jóvenes optarán a más de 380 horas de clases que se desarrollarán en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM. En este contexto, la presidenta regional de la CChC, Jaqueline Leiva, les dio la bienvenida a la “familia de la construcción”, relevando que esta oportunidad les entregará una real herramienta de trabajo y formará profesionales y técnicos especialmente capacitados para aportar valor agregado al desarrollo del área de la construcción.

Durante la ceremonia, la CChC firmó además un convenio con el SERNAM, que permitirá que 20 jefas de hogar reciban una capacitación en terminaciones de la construcción, de un total de 250 horas, para las especialidades de carpintería, ceramista y pintor. Mediante este convenio, el Sernam realizará convocatoria y selección de las alumnas, mientras que la CChC implementará el curso, además de gestionar las plazas de trabajo futuras para las mujeres que sean capacitadas.

Antofagasta, 14 junio 2012