Gobierno y CPC valoran diálogo y se volverán a reunir en La Moneda la próxima semana

14 / 06 / 12
CPC-Pinera.jpg CPC-Pinera.jpg

Para el próximo viernes 22 quedó fijada la nueva cita entre los empresarios y el gobierno para abordar distintos temas de la situación económica actual del país, luego de que quedaran materias pendientes en la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Así lo adelantó el Ministro de Economía, Pablo Longueira -quien junto con el titular de Hacienda, Felipe Larraín- también participó de la cita. “Fue una reunión franca y el presidente respondió todas las preguntas. Estamos conscientes que el desarrollo del país requiere trabajo y responsabilidad”, sostuvo el secretario de Estado al término del encuentro.

Por su parte, el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, dijo que “se le plantearon todas las inquietudes al gobierno y el tema energético fue un uno de los principales, que preocupa a todas las Ramas. Le pedimos al gobierno generar una agenda energética que pueda dar seguimiento a las prioridades en términos de proyectos y medidas, porque Chile necesita energía y a eso hay que dedicarse con urgencia”.

Constans agregó que en su opinión existe un compromiso de una agenda energética en el sentido de permitir que el país tenga energía para los próximos años.  Agregó que  “tenemos que duplicar la matriz, pensamos que la carretera eléctrica es una solución de corto plazo y la Comisión Asesora Presidencial de Desarrollo Eléctrico debe ser parte de esta agenda. Vamos a estar más tranquilos cuando tengamos todo resuelto y tengamos la seguridad de que el país va a seguir creciendo. La inversión en minería es enorme, ahí necesitamos resolver este tema, hay que discutirlo sin apasionamientos y con mucha visión de futuro”, advirtió el presidente de la CPC.

Energía y situación económica internacional estuvieron entre los principales temas abordados.