Mesa-de-Trabajo-copia.jpg
Mesa-de-Trabajo-copia.jpg

En Mesa de Trabajo del sector se destaca baja infraccionalidad en la Construcción

14 / 06 / 12

En la Mesa de Trabajo integrada por el Sindicato de Trabajadores Transitorios de la Construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Dirección Regional del Trabajo se dieron a conocer las estadísticas  de infraccionalidad del sector destacando un alto nivel de cumplimiento de las normativas laborales. Así lo destacó el presidente regional de la CChC, Hernán del Canto quien celebró la reanudación de la Mesa de Trabajo la que busca acercar posiciones entre las partes que intervienen en esa industria.

En la reunión de la Mesa de Trabajo que se realizó el lunes 11 de junio y que estuvo encabezada por la Directora Regional del Trabajo, Sandra Amar, se informó que en 2011 se desarrollaron 127 fiscalizaciones programadas registrándose 5 multas lo que representa un 3,9%, mientras que en 2010 se desarrollaron 166 fiscalizaciones con 6 multas, con un 3,6% de infraccionalidad. 

El Sindicato de Trabajadores Transitorios de la Construcción, representados por su Presidente Sergio Guerrero, en tanto, pidió que las empresas generen un diálogo en torno a la sindicalización, además de otras materias a jornada laboral y materias propias de seguridad. 

Finalmente se hizo un llamado al sector empresarial a adherirse al Programa de Buenas Prácticas Laborales que dice relación con el trabajo conjunto entre la dirección del trabajo y las diversas empresas del sector a través de una intervención completa de la empresa a fin de reducir aun más la infraccionaludad.