Mesa Directiva expuso a parlamentarios su visión respecto a las inversiones públicas en la zona

12 / 06 / 12

   La Mesa Directiva Regional, encabezada por el presidente Melcon Martabid, se reunió en la Delegación con la diputada por el Distrito 57, Marisol Turres, con el fin de exponerle sus inquietudes y preocupaciones, tras la puesta en marcha del nuevo decreto para el sector vulnerable, DS 49, el funcionamiento del DS1 y las inversiones en infraestructura, respectivamente.

   Tras el encuentro, en el que también estuvieron presentes el segundo vicepresidente, Claudio Gaete; el past presidente Luis Felipe Navarro; y el presidente del Comité de Vivienda, Rino Caiozzi, la parlamentaria UDI manifestó que “me voy con un diagnóstico bastante certero y claro (…), que espero poder trasmitir a nivel central, para efectos de que podamos de verdad, no sólo entregar subsidios, sino que vaya esto en beneficio de la familia chilena; que tenga una buena vivienda, de buena calidad. Pero que también tenga la posibilidad real de acceder a ella; es decir, una etapa es acceder al subsidio y la etapa siguiente es poder acceder  a la vivienda y ahí creo que enfrentamos hoy día algunos problemas que hay que soslayar”.

   Posteriormente, la Mesa Directiva Regional se reunión con el parlamentario DC Patricio Vallespín, para plantearle también sus aprehensiones, tras lo cual el diputado señaló que “estuvimos analizando la situación de los decretos recientemente sacados por el  Ministerio de Vivienda, la nueva política habitacional y, claro, uno ratifica ciertas preocupaciones que tienen que ver con la operatividad que esto va a tener; si efectivamente va a haber una oferta de viviendas para que la gente pueda usar los subsidios y otros temas que hay que seguir analizando, porque no está del todo claro si va a funcionar”.

   El diputado Vallespín agregó que, desde su rol de parlamentario, “uno tiene que  tratar de que esto se agilice, se corrijan cierto problemas y se aclaren obstáculos que parecen infranqueables. Lo importante es estar en coordinación, para que esto signifique que más viviendas se puedan construir en la zona. Que no se genere solamente la situación de tener un  subsidio que después no se va a usar, porque eso va a afectar la generación  de empleo y el acceso a la vivienda”.