Venta de Departamentos aumentó 51% en el Gran Concepción

12 / 06 / 12
16.jpg 16.jpg

Durante el periodo de abril la venta de viviendas en el Gran Concepción tuvo un alza del 20%, registrando un total de 402 unidades comercializadas. La positiva evolución de la demanda inmobiliaria responde al buen momento por el que atraviesa el mercado de departamentos, el cual registró 216 unidades vendidas durante abril, cifra que es un 51% superior a similar periodo del año pasado, según informó el viernes 8 de junio la Delegación Concepción de la CChC.

La entidad gremial detalló que el precio de los departamentos vendidos se promediaron en 32.16 UF/m2, un 7% inferior al valor registrado previo a la crisis subprime (fines de 2008).

Respecto a la venta de casas, en abril se presentó una leve caída del 4%, 186 unidades transadas, y el precio llegó a los 23,14 UF/m2, un 7% más que lo promediado en el mismo periodo.

De acuerdo al informe elaborado por la CChC, se observa un aumento en la oferta de viviendas, alcanzando las 4.395 unidades, un 21% más que en el año antecesor, de las cuales 2.569 corresponden a departamentos y 1.826 a casas. De estas unidades, un 59% se encuentra en construcción, un 21% en verde y el porcentaje restante para entrega inmediata.

Por segundo mes consecutivo los meses para agotar stock en el Gran Concepción disminuyen, anotando 11 meses, cantidad que es un 27% inferior al promedio del mercado de los últimos 12 años (15 meses).

Según el presidente a nivel local de la CChC, Mario Seguel los favorables indicadores de la actividad en la zona se deben principalmente a los resultados comerciales arrojados por la feria inmobiliaria FINCO. “Durante los últimos 10 años, en los meses de abril, hemos observado un crecimiento en las ventas de viviendas, lo que sin duda refleja el positivo impulso que imprime este evento en el sector”.

De acuerdo al estudio elaborado por el gremio, el dirigente señaló que entre marzo y abril se inició la comercialización de 8 nuevos proyectos de viviendas, 466 unidades de departamentos y 162 de casas, cifra que corresponde a un 20% del total de la oferta actual.