CCHC festejó sus 25 Años en Puerto Montt

12 / 06 / 12

   La escasez de mano de obra en el sector construcción; continuar colaborando en el perfeccionamiento de la nueva política habitacional; incrementar la participación en el diseño de la nueva política de desarrollo urbano; y gestionar ante las autoridades la asignación de más recursos para el desarrollo de infraestructura vial, acorde al crecimiento de la ciudad; son los principales desafíos que enfrenta el gremio, según enfatizó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Puerto Montt, Melcon Martabid, al celebrar los 25 Años de su fundación en la capital regional.

   Durante la cena de aniversario, que se llevó a cabo en Arena Puerto Montt, con la asistencia de 125 invitados, entre autoridades regionales, dirigentes gremiales y asociados, el timonel de la Cámara resaltó además que “el desarrollo de nuestros bordes costeros, parques y áreas verdes, así como todo lo que impacte positivamente en una mejor calidad de vida de las ciudadanía, deberán ser parte fundamental de nuestras preocupaciones y gestiones en los próximos años”.

    A la cita asistieron el diputado Carlos Recondo; el seremi de Gobierno, Jaime Brahm; el seremi de Vivienda, Fernando Gunckel; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álex Bartsch; y el director regional del Serviu, Sergio Feres; además de representantes de los diferentes gremios presentes en la zona. El intendente Sebastián Montes, si bien no pudo asistir, saludó a los presentes a través de un video, donde reiteró el llamado a que los sectores público y privado sigan trabajando en conjunto, y de esta manera continuar contribuyendo al desarrollo de la Región.

   La Mesa Directiva Regional de la Cámara estuvo acompañada también por la directora nacional de la Zona Sur Austral del gremio, Alicia Vesperinas;  el presidente de la Delegación Concepción, Mario Seguel; el presidente de la Delegación Temuco, Emilio Taladriz; y el Presidente de la Delegación Osorno, Enrique Pampaloni.

 

Homenajes

    En el evento, el presidente Melcon Martabid destacó la visión, el empuje inicial y las gestiones que realizaron los socios Roald Dreyer (Q.E.P.D.), Luis Navarro (Q.E.P.D.), Jaime Martel  (Q.E.P.D.) y Claudio Gaete, para fundar el gremio en Puerto Montt, el 8 de mayo de 1987; tras lo cual, se entregó un reconocimiento al único socio fundador que aún es parte del gremio, como consejero nacional y segundo vicepresidente de la Delegación, Claudio Gaete.

            De igual forma, hubo una distinción especial para la Constructora Luis Navarro S.A., única empresa que forma parte de la Cámara desde el primer día, perteneciente al socio fundador Luis Navarro (Q.E.P.D.), la cual fue recibida por su viuda, María Eugenia González, y su hijo Luis Felipe Navarro.

   Además, se destacó el aporte gremial y social de los ex presidentes de la Delegación que aún son socios: Leopoldo Schumacher, Jaime Sanz, Jorge Morales, Rodrigo Velasco, Carlos Seguel y Luis Felipe Navarro González; y a los primeros socios en integrarse a la naciente asociación gremial: Jorge Recondo, Hernán Ulloa, Samuel Barrientos, Pablo Neumann y Leopoldo Schumacher.

   Igual hubo un estímulo, por su destacada labor como directora nacional en representación de las delegaciones de la Zona Sur Austral, para la dirigente gremial de Osorno, Alicia Vesperinas.

   El Diario El Llanquihue también fue homenajeado con un reconocimiento a su trayectoria y permanente aporte y compromiso con la difusión de los temas regionales, el cual fue recibido por el gerente de este medio, Patricio Lonati. Al canal local Vértice TV, en tanto, la Cámara le entregó un premio al emprendimiento profesional, que recibió su director ejecutivo Juan Osvaldo Mora.

            Por último, también se destacó al secretario general regional de la Delegación, Alexis Hardessen, por su entrega y profesionalismo; así como la anónima labor social que han desarrollado quienes han integrado el Comité de Damas, la que actualmente está focalizada en la Casa de Acogida Mamá Margarita de Puerto Montt.