Cámara participó en Plan Maestro Zona Típica de Puerto Varas

12 / 06 / 12

   En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el miércoles 23 de mayo se lanzó en la Ciudad de Las Rosas, el Plan Maestro Zona Típica de Puerto Varas. En el evento, que se llevó a cabo en el Galpón del Arte de la comuna lacustre, se dio a conocer el estudio realizado por la Secretaría Comunal de Planificación, Secpla, en conjunto con los propietarios y representantes de los nueve monumentos nacionales que considera esta iniciativa, la comunidad, la Corporación de Turismo, el Colegio de Arquitectos, la Capitanía de Puerto, las iglesias, el MOP, el Minvu, el MOP y la Cámara Chilena de la Construcción.

   Durante la ceremonia, se hizo entrega del expediente técnico que contiene toda la planimetría, el levantamiento crítico con el análisis arquitectónico y las mejoras sustanciales que se harán a las casas Yunge Hitschfeld, Gotschlich. Kuschel Kneer, Jupner Klenner, Klenner Kaschel, Maldonado Huenchumán, Raddatz, Templo Luterano y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de resguardar el valioso patrimonio cultural que representan para la comuna.

   Finalmente, se obsequiaron a los asistentes el “Manual del Propietario Zona Típica Puerto Varas” y 100 libros del proyecto cultural “Circuito Patrimonial, Cultural y Turístico de la comuna de Puerto Varas”.