Cámara se sumó a discusión sobre nueva política de desarrollo urbano

12 / 06 / 12

 El presidente de la Delegación Puerto Montt, Melcon Martabid, representó al gremio en el seminario “Hacia una nueva política urbana para Chile”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en el cual se recibieron los aportes del sector privado, universidades, municipios, organizaciones sociales y la comunidad, entre otros invitados, en materia de desarrollo urbano.

  En el evento, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, manifestó que “la idea es contar con una mejor planificación urbana, para que nuestra ciudades sean más amigables y hacer proyecciones no de 1 ó 2 años más, sino que necesitamos pensar en cómo va a vivir la gente en nuestra Región, en 10 ó 20 años”.

   El seremi de Vivienda, Fernando Gunckel valoró como una gran oportunidad el hecho de que se abra un espacio de participación abierta a toda la comunidad. Además, explicó que los Planes Urbanos Estratégicos que se van a desarrollar en 11 comunas de la Región, con una inversión de 700 millones en cada una.

El presidente de la Delegación Puerto Montt representó al gremio en el seminario “Hacia una nueva política urbana para Chile”.