Consultor del Minvu expone sobre alcances del Plan Regulador Intercomunal

08 / 06 / 12
Minvu-y-BB.NN-2012-003.jpg Minvu-y-BB.NN-2012-003.jpg

Explicar las distintas consideraciones y metodología utilizada en la elaboración del Plan Regulador Intercomunal (PRI) fue el motivo de la presentación realizada por el experto consultor del Minvu, Pablo Guzman, a la Mesa Directiva de nuestra Delegación Regional liderada por la presidenta, Vilma Rojas.

La reunión también contó con la participación del seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Alarcón, autoridad responsable de este estudio de planificación territorial y que coordinó este encuentro con el objetivo de contrastar los puntos en que difieren la CChC y el Minvu, de manera de lograr consensos y contar con el PRI a la brevedad posible.

En la reunión el experto explicó detalladamente cada uno de los puntos que considera el actual estudio del PRI. Por su parte, los directivos de la Cámara indicaron que están de acuerdo en la mayoría de las consideraciones del estudio. Sin embargo, en sus observaciones manifestaron que es urgente replantear los factores de densidad, altura permitida y el coeficiente de constructibilidad.

Los representantes del Minvu señalaron que analizarán estas tres observaciones y que en la medida de lo posible tratarán de incorporarlas en el estudio.