Se desarrolla curso de Peluquería para Esposas de Trabajadores de la Construcción en el Loa

08 / 06 / 12

Un total de 25 mujeres, esposas e hijas de trabajadores de las diversas empresas asociadas a la Delegación Regional El Loa, Cámara Chilena de la Construcción, iniciaron el pasado lunes 28 de mayo un Curso de Peluquería de 40 horas de duración.

La iniciativa impulsada por la Fundación Social y la Delegación El Loa se desarrollará todos los lunes, martes y jueves de cada semana, entre las 15 y las 19 horas en  el salón de belleza Venus.

Al respecto, Carlos Villablanca Hans, presidente del gremio a nivel local manifestó que “en esta ocasión hemos decidido impulsar esta actividad, en conjunto con Fundación Social, para beneficiar a las esposas e hijas de un importante número de trabajadores pertenecientes a diversas empresas socias en El Loa, lo hacemos bajo el convencimiento que quienes integramos este gremio somos una gran familia, donde el rol de las mujeres es clave y fundamental para el desarrollo integral de las personas. 

El personero gremial agregó además que “como Cámara estamos constantemente diseñando y ejecutando múltiples proyectos sociales especialmente dirigidos a nuestros trabajadores y de esta forma materializar con hechos concretos nuestro compromiso con la calidad de vida de ellos y sus grupos familiares”.

Participan del proyecto social esposas e hijas de trabajadores pertenecientes a las empresas socias Sodimac, OTIC, Constructora Ocegtel e Ingeniería Civil Vicente S.A., entre otras.