Presentan estructuras anticorrosivas para mobiliario urbano en zonas costeras

07 / 06 / 12
cchc-Presentan estructuras anticorrosivas para mobiliario urbano en zonas costeras

[gallery]Destacados profesionales del área de la construcción y la arquitectura socios de la CChC Delegación Valparaíso, se dieron cita el jueves 7 de mayo en una actividad de difusión de materiales y tecnologías de vanguardia para la construcción de infraestructura y mobiliario urbano expuestos a condiciones propias de la cercanía al mar.

Se trató del 1° Encuentro de Diseño de Estructuras Anticorrosivas aplicado a Mobiliario Urbano en Zonas Costeras, organizado por el área de Desarrollo Empresarial de la Cámara regional y patrocinado por la empresa MUBB (Mobiliario Urbano BBosch), y que estuvo especialmente destinado a socios del gremio a nivel local.

La actividad se desarrolló con una gran asistencia de público, en el salón de capacitación de la Delegación regional de la Cámara, en Viña del Mar.

En la oportunidad expusieron Christian Sánchez, Master en Ingeniería de Materiales de la Universidad de Santiago, con el tema “Generalidades de corrosión y protección contra la corrosión con galvanizado por inmersión en caliente y sistemas Galvaplex”.

Posteriormente expuso Arturo Lyon, Master en Arquitectura de la Architectural Association, Londres, quien presentó “Diseño de mobiliario urbano galvanizado: una solución integral para proyectos y espacios públicos en zonas costeras”.

APORTE A LA CIUDAD JARDÍN

Cabe destacar que la empresa Mubb tiene a su cargo la construcción e instalación del nuevo mobiliario de la calle Valparaíso de Viña del Mar, en el marco del proceso de mejoramiento de esta tradicional arteria comercial.

Mubb es una filial de empresas B.Bosch, que se orienta al diseño y fabricación de mobiliario urbano. Sus ejecutivos explicaron que se distinguen por generar experiencias y diseños personalizados que permiten crear algo nuevo, cómodo y único.