Calidad en la Construcción

07 / 06 / 12
ALFREDO-PRIETO-180x175.jpg ALFREDO-PRIETO-180x175.jpg


Desde hace algún tiempo que esta materia ha generado discusión en el sector, considerando que los factores involucrados son amplios y diversos. De manera especial, las consecuencias del terremoto del 27F que afectó al centro-sur de nuestro país, puso en el tapete el tema de la calidad en la construcción y porque no decirlo a sus principales actores. Lograr un modelo de calidad no resulta fácil, pero creemos que propiciando instancias de acercamiento a este objetivo, el paso es sustancial y en eso estamos.

El gremio regional y su Comité de Proveedores motivados por entregar a los profesionales del rubro toda la información y herramientas necesarias sobre esta materia han organizado para este viernes 8 de junio, un simposio con el objetivo de reunir a diferentes expertos -tanto del sector público como privado- quienes analizarán la calidad en la construcción, desde una perspectiva académica, legal y profesional, en pocas palabras, una visión global de esta materia que implica no solo la calidad de los materiales y su certificación, sino también sistemas de gestión debidamente certificados con todos aquellos elementos que convergen en esta cadena y que en su conjunto permiten un resultado final óptimo.

El desafío es que este primer simposio, pionero en regiones y dirigido a todos los profesionales del rubro, tenga trascendencia en el tiempo con la materialización de nuevas y futuras versiones.

Velar por el desarrollo, prestigio y calidad de la actividad en la construcción forma parte de las normas reguladas en el código de comportamiento de nuestro gremio. Un compromiso del sector hacia la comunidad y que hoy se ve reflejado en un hecho concreto a través de este primer simposio, que sin duda, marcará un hito en nuestra región.

Presidente Regional Cámara Chilena de la Construcción Delegación Regional La Serena

Alfredo Prieto Parra

El gremio regional realizará un simposio con importantes expertos que analizarán este tema desde una mirada académica.