EN EXPOSICIÓN REALIZADA ANTE COMISIÓN DE HACIENDA, CPC MAGALLANES SOLICITÓ RENOVAR LEYES DE EXCEPCIÓN

07 / 06 / 12
Comision-Hacienda1-copia.jpg Comision-Hacienda1-copia.jpg

En dependencias del Sindicato de Trabajadores de Enap y presidida por el Diputado Ernesto Silva, sesionó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a la que fueron invitados a exponer los representantes de CPC Magallanes liderados por su presidente, Alejandro Kusanovic quien estuvo acompañado del Presidente de la Multigremial de Aysén, Raúl Vernal y por el Presidente de la delegación Punta Arenas de la Cámara Chilena de la Construcción, Hernán del Canto.

En su exposición, Kusanovic manifestó respecto de la Ley Austral que “ya llevamos seis meses sin ley, y hay más de U$300 millones en inversión que se encuentran paralizados”.

La intención de los empresarios es acelerar la renovación de estas normativas que favorecen a la región. Kusanovic agregó que existen proyectos que están paralizados antes que venciera la Ley Austral, “por lo que desde mucho antes debió iniciarse una discusión al respecto”, dijo.

Por su parte Raúl Vernal aseguró que la Patagonia es un sola, con realidades similares, con “aislamiento y dificultades económicas, que hacen necesarios este tipo de instrumentos”.

Kusanovic, apuntó a que el Estado debe tener claridad en cuanto al efecto multiplicador que tienen estas leyes en torno al desarrollo de la inversiones, la producción y la modernidad, “sobre todo en el transporte marítimo.

En tanto, Hernán del Canto hizo hincapié en que la baja cesantía que registra Magallanes en los último meses de debe en gran medida a las inversiones que se concretaron al alero de la Ley Austral y que sólo en el sector inmobiliario hoy están empozados más de $22 mil millones a la espera que esa ley de excepción sea renovada.

Asimismo, el presidente de la CChC agradeció la presencia y respaldo del Fiscal de la Cámara de la Construcción, René Lardinois.