interpretacin-de-plano.jpg
interpretacin-de-plano.jpg

Cámara Chilena de la Construcción El loa, Inicia nueva Capacitación para trabajadores del sector

05 / 06 / 12

Con la participación de trabajadores de diversas empresas socias a la Delegación Regional El Loa se dio inicio a una nueva versión del curso Interpretación de Planos el pasado 28 de mayo en dependencias del Liceo Radomiro Tomic de la ciudad.

La iniciativa que busca entregar a los participantes nuevos conocimientos para su desempeño laboral en materia de planos, es impulsada por la Fundación Social y la Delegación Regional El Loa de la Cámara Chilena de la Construcción.

Al respecto, Carlos Villablanca Hans, presidente del gremio a nivel local manifestó que “esta es una oportunidad para nuestros trabajadores y sus respectivas empresas ya que permiten entregar esta  capacitación en un área de alta demanda laboral en el sector construcción, que sin lugar a dudas permitirá a  los participantes lograr un mejor desarrollo personal y profesional. Iniciativas como esta, donde mancomunamos esfuerzos de la Delegación El Loa y la Fundación Social, nos permiten además materializar la responsabilidad social de los empresarios de la construcción”.

El curso en sí es dictado por académicos de Inacap sede Calama en dependencias del Liceo Técnico Radomiro Tomic los días lunes, miércoles y viernes de cada semana. Tras las 40 horas pedagógicas que dura el curso, los alumnos deben demostrar que saben y manejan con propiedad conocimientos de geometría, como también ser capaces de  reconocer los elementos de un plano y los diferentes tipos de planos y de esta forma apoyar la ejecución de las diversas obras en terreno.

Cabe destacar que en esta nueva capacitación participan del curso trabajadores de las empresas asociadas de Metalcav, Constructora Jaime Rubio, Constructora DVA e Ingevec.