Comité de Vivienda DR Copiapó se reunió con Subsecretario del Minvu

05 / 06 / 12

Con el objetivo de exponer las problemáticas detectadas por el Comité de Vivienda referente al Decreto Supremo N° 49, que regula el programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, la DR Copiapó organizó una reunión-almuerzo con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet.

En la jornada convocada por Alberto Guerrero M., presidente de la Mesa Directiva, y por Lorena Castillo A., presidenta del Comité de Vivienda; participó Baldo Prokurica P., Senador; Carlos Vilches, Diputado; el Gobernador Provincial en representación de la Intendenta; los SEREMIs de Vivienda y Economía; y del Director del SERVIU, entre otras autoridades, además de Antonio Pardo K., Juan José Arroyo D. y Roberto San Martín V. integrantes de la Mesa.

Lorena Castillo A., realizó una completa exposición sobre la visión regional respecto al mencionado programa, situación que dio paso a un breve análisis de la realidad local y con ello a distintos compromisos por parte de la autoridad central. Uno de estos fue la realización de un estudio acabado sobre la situación en Atacama sobre el valor del subsidio asignado para la construcción de las viviendas sociales.