CChC Concepción se reúne con senador Hosain Sabag

30 / 05 / 12
Reunion_-_Sabag_21.jpg Reunion_-_Sabag_21.jpg

El martes 29 de mayo, el presidente de la Delegación Concepción, Mario Seguel sostuvo un encuentro con el senador de la décima segunda circunscripción norte, Hosain Sabag.

En la oportunidad, el dirigente presentó al parlamentario, materias sectoriales que preocupan al gremio como la entrada en vigencia del subsidio habitacional DS49, que presenta en algunas comunas una disminución en los montos del beneficio y una mayor exigencia en el itemizado técnico, lo que según Seguel va a restringir el desarrollo de los proyectos por parte de las empresas constructoras.

Otro tema que preocupa a la colectividad es la diferencia que existe entre los aranceles que cobran los Conservadores de Bienes Raíces de Santiago y Valparaíso, con respecto a los de las comunas del Gran Concepción, que son más altos. Al respecto, la CChC planteó la necesidad que dichos valores deban homologarse, puesto que el actual volumen de transacciones no justifica las diferencias arancelarias.

En el encuentro, al que además asistieron los presidentes de los Comités de Infraestructura, Alfonso Meza; Vivienda, Juan Pablo Gramsch e Inmobiliario, Marcos Stuven, se informó al senador Sabag sobre el avance del proceso de reconstrucción de viviendas en la región.

En la oportunidad se tocó el tema de la entrada en vigencia del subsidio habitacional DS49.