1º Cumbre de Prevención de Adicciones

25 / 05 / 12
DSC00199-250x175.jpg DSC00199-250x175.jpg

Desarrollado conjuntamente por CChC, SENDA y Caja Los Andes, se realizó  esta importante cumbre con el objetivo de sensibilizar a empresas públicas y privadas en la problemática del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral y familiar.

Con la participación del Presidente de la Delegación Regional Sr. Nibaldo Rodriguez ,  Coordinadora Regional de SENDA Sra. Joahanna Olivares, de la Gobernadora Provincial de Cachapoal, los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Trabajo, Director Regional de SENCE y el Gerente de Servicios de Terceros de Codelco Chile División El Teniente Sr. Ulises Rojas.

 En la ocasión se realizó una obra teatral que tuvo por finalidad crear conciencia a los participantes a través de la presentación del caso de un trabajador profesional que se involucra en el consumo de drogas de manera dependiente. Este se encuentra afectado por diversos factores de riesgos en su vida laboral , social y familiar, vislumbrando una posibilidad de recuperación en el tratamiento Clínico, el que además le permite reinsertarse laboralmente.

 Posteriormente hubo una charla orientada a la profundización  del Consumo de Drogas y Alcohol desde una perspectiva clínica y sus consecuencias en la empresa, a cargo del Dr. Juan Luis Lorca, quien incorporó elementos técnicos que permitan dar a conocer desde una perspectiva clínica la problemática de las adicciones y las repercusiones en la vida laboral, social y familiar.

En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración entre SENDA y CCHC, con el objeto de difundir dentro de los asociados regionales los programas de prevención de SENDA.