AFICHE1-250x175.jpg
AFICHE1-250x175.jpg

17,5 millones de pesos en premios para los mejores: ABRIO CONVOCATORIA DEL CONCURSO NACIONAL PARA EL REDISEÑO DE LA COSTANERA DE VALDIVIA

25 / 05 / 12

Con un premio de 10 millones para el primer lugar, y la oportunidad de participar en el rediseño del principal paseo de la única ciudad navegable de Chile, partió esta mañana el primer concurso público  nacional “Ideas de Diseño Urbano, Arquitectura y Paisajismo para la Costanera de Valdivia”.

El certamen busca dar un nuevo rostro a la avenida valdiviana en los dos kilómetros de extensión que abarca la distancia entre el puente Pedro de Valdivia y el puente Calle-Calle. Para ello, el municipio elaboró la propuesta de concurso abierto a todos los arquitectos y equipos profesionales del país, que se mantendrá en su fase de convocatoria desde hoy y hasta el 3 de agosto, último plazo para la entrega de los proyectos de diseño.

 La ceremonia de presentación de la iniciativa fue encabezada esta mañana por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, y contó con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Pérez.

    “Lo que queremos es obtener una base sólida, en función de un anteproyecto arquitectónico de ideas de calidad, construido en función de las mejores y más novedosas ideas y aportes urbanísticos” de los profesionales de nuestro país, explicó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger. 

“En definitiva, este concurso es una oportunidad privilegiada para soñar, para atrevernos a pensar y crear; se trata de un proceso que pretende potenciar la condición natural del borde rio, privilegiando la acción de ganar terreno al Calle-Calle, de promover el retorno de la cara de la ciudad a las aguas, camino que iniciamos el año 2001 con miras a la reconversión turística del sector”, sentenció.

 PREMIOS Y ETAPAS

 El plazo para entregar las propuestas  vencerá el próximo 3 de agosto. Las bases y mayores antecedentes podrán revisarse en el sitio web www.munivaldivia.cl/concursocostanera y en costanera@munivaldivia.cl

 El primer lugar del concurso recibirá un premio en dinero de 10 millones de pesos; habrá 5 millones de pesos para el segundo lugar, y 2,5 millones pera el tercero, además de la posibilidad de menciones honrosas para las propuestas destacadas.

 Para elegir a los finalistas, habrá un proceso de selección a cargo de un jurado que integrarán diferentes profesionales representantes de Instituciones de la ciudad, entre los que se cuenta el arquitecto socio de la Delegación  Valdivia de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Pablo Ivanovic. 

Los resultados del certamen, así como la premiación, se conocerán la última semana de agosto.

 El certamen es organizado por la Municipalidad de Valdivia con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, y el respaldo del Minvu, el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Chilena de la Construcción, la Armada de Chile y el Gobierno Regional de Los Ríos.