Mujeres de la zona inician curso de capacitación en oficios del sector

23 / 05 / 12
IMG_7915-250x175.jpg IMG_7915-250x175.jpg

 En los cursos de instalación de piso flotante, cerámicos y terminaciones son capacitadas un grupo de veinte mujeres en La Serena.

  • Con el objetivo de dar continuidad al compromiso de inserción laboral femenina en los diferentes oficios de la industria de la construcción, Fundación PRODEMU junto al apoyo de la CChC Delegación La Serena dieron inicio al primer curso de capacitación de instalación de piso flotante, cerámicos y terminaciones el que será realizado por veinte mujeres.

En la sede de la Junta de Vecinos del sector Las Compañías en La Serena, el técnico en construcción e instructor del curso, Gilberto López impartió las primera capacitación de este curso, lugar que será utilizado para que las alumnas practiquen el oficio y aprendan haciendo.

En la ocasión los representantes de ambas entidades, la directora ejecutiva de Prodemu, María Soledad Rojas y el SGR de esta delegación, Miguel Cantuarias, participaron de la inauguración de este primer curso el que tendrá una duración de 100 horas y reiteraron su compromiso en la formación de oficios para mujeres cesantes de la zona.