Visita-Esmeralda-0381.jpg
Visita-Esmeralda-0381.jpg

MDN y directivos gremiales visitaron Museo Corbeta Esmeralda

22 / 05 / 12

La Mesa Directiva Nacional junto a los Consejeros de la CChC Social, los directivos de la Delegación Iquique y sus señoras visitaron el Museo Corbeta Esmeralda, oportunidad en que pudieron conocer los detalles de una de las obras patrimoniales más importantes de los últimos años y que es una réplica exacta de la embarcación original.

Durante el recorrido y acompañados por un guía, los visitantes pudieron apreciar los distintos compartimentos de la corbeta que está construida con placas de acero, maderas de coihue y cimentada en una estructura de hormigón armado. Un importante detalle es que esta estructura descansa sobre una piscina que funciona como espejo de agua, entregando la sensación que la corbeta flota en el mar.

Los directivos gremiales comentaron que esta visita fue muy significativa, ya que esta obra es el resultado de un detallado trabajo de investigación de los aspectos históricos y técnicos de la Corbeta Esmeralda. Además se presenta como un valioso aporte turístico y patrimonial para nuestro país.