Mesa Directiva Nacional visita Delegación Iquique

22 / 05 / 12
Intendenta-15.jpg Intendenta-15.jpg

El pasado 17 y 18 de mayo nuestra Delegación Iquique fue visitada por la Mesa Directiva Nacional y el Consejo CChC Social, que en esta oportunidad efectuó su sesión correspondiente al mes de mayo en nuestra ciudad.

Durante su visita, los directivos liderados por el presidente nacional, Gastón Escala, realizaron diversas actividades gremiales. La primera de éstas fue una conferencia de prensa donde presentaron los distintos proyectos sociales programados para este 2012. Luego, se reunieron con el director regional del Sence, Rodrigo Guagama, con quien trataron temas relativos a la capacitación de los trabajadores del sector.

Una de las actividades más importantes de esta visita fue la reunión con la intendenta, Luz Ebensperger, en la cual también estuvo presente el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón. Durante el encuentro, los directivos dieron a conocer la labor social realizada por la Cámara, a través de sus distintas iniciativas para el beneficio de los trabajadores, con especial énfasis en el proyecto “Construye Tranquilo”. Otro importante tema abordado en la reunión fue la escasez de mano de obra calificada en el sector, debido a la actual oferta minera de nuestra región.

Posteriormente, los directivos gremiales se reunieron con los representantes de las distintas entidades integrantes de la CChC Social, oportunidad en que se informó sobre las distintas actividades realizadas por la Delegación como las Ferias Interactivas, entrega de becas escolares, eventos deportivos y ayuda social a instituciones, entre otras.

Las actividades finalizaron con una cena de camaradería donde directivos de nuestro gremio compartieron una agradable velada.