Trabajadores-contru5.jpg
Trabajadores-contru5.jpg

MÁS Y MEJOR INFORMACIÓN SOBRE EL MERCADO LABORAL

22 / 05 / 12

La construcción está enfrentando una significativa escasez de mano de obra especializada a lo largo de todo el país, la que puede dificultar seriamente el desarrollo de nuestra actividad.

Consciente de esta situación y su relevancia para los socios, la CChC encomendó a la consultora Penta Planning realizar un estudio para conocer las características actuales y la evolución futura del mercado laboral del sector, con el fin de anticipar las brechas que pudieran afectar la marcha de nuestra industria. Para esto, se realizará un diagnóstico de la estructura de la fuerza laboral en la construcción y se analizará y proyectará la oferta y demanda de dicha fuerza laboral.

Para llevar a cabo este estudio, Penta Planning deberá realizar 3.600 entrevistas a trabajadores de la construcción, además de entrevistar a 900 profesionales de empresas constructoras, contratistas y subcontratistas, en diferentes tipos de obras en las que estén participando.

Como ustedes comprenderán, es de la mayor relevancia para el éxito de esta iniciativa contar con el apoyo y la participación de nuestros asociados, en particular de aquellos que durante los meses de junio y julio serán contactados directamente por Penta Planning para invitarles a participar en el estudio y detallarles el procedimiento y los pasos a seguir.

Les invito a ser parte de esta iniciativa que apunta a uno de los temas críticos para nuestros socios, ya que con la información que aportemos podremos tomar mejores decisiones para nuestros trabajadores y el futuro de nuestra actividad.

Gastón Escala Aguirre
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción