Cámara de la Construcción presentó proyectos sociales

22 / 05 / 12
Conferencia-CChC-2.jpg Conferencia-CChC-2.jpg

Dar a conocer las iniciativas sociales que impulsará la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en nuestra región, fue el objetivo de la visita del presidente nacional del gremio, Gastón Escala Aguirre, quien estuvo acompañado por el Consejo CChC Social para informar sobre el alcance de estos distintos proyectos.

La CChC Social es una plataforma de beneficios y servicios a disposición de las empresas socias de la CChC para que éstas, a través de los distintos proyectos ofrecidos mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Actualmente la CChC Social brinda sus servicios a alrededor del 58% de la población del país y durante este año ha dispuesto de 62 proyectos de Responsabilidad Social en áreas como educación, capacitación, desarrollo social, salud, vivienda, cultura y deporte.

Entre los proyectos sociales que realizará la CChC Social Iquique durante el presente año, destacan los dedicados al área de capacitación, algunos de estos son “Creación de empleos en especialidades de la construcción para mujeres jefes de familia”; “Control de salud preventivo básico para trabajadores y su esposa”; “Nivelación de estudios para trabajadores del área de la construcción” y “Talleres familiares de comunicación efectiva y fortalecimiento en roles parentales”.

Además, la CChC Social Iquique ha realizado otros aportes como la entrega de becas escolares “Empresarios de la construcción”; el “Programa de apoyo al trabajador cesante”, proyecto que entregó una atención integral a las personas que perdieron su empleo. Asimismo, se ha apoyado a la localidad de La Huayca, a través de la donación de equipamientos para su Club del Adulto Mayor, mientras que en temas de salud, se han ejecutado diversos operativos oftalmológicos orientados a los trabajadores.

Otra importante iniciativa es el “Aporte Trabajadores de la Construcción” (ATC) diseñado para ayudar a los trabajadores de la construcción a adquirir una vivienda propia, a través de la entrega de 10 UF para completar el valor exigido por la postulación al subsidio o para efectuar mejoras en la habitabilidad de la vivienda a comprar.

A nivel nacional el proyecto más importante de este 2012 es el “Construye Tranquilo”, un plan de salud complementario de hospitalización, cuyo principal objetivo es apoyar a nuestro trabajador en caso de una intervención quirúrgica, para que esta situación no signifique un problema financiero; y a la vez se mejora la  calidad de vida de los trabajadores, principalmente en aquellos de menores recursos.