Adios a nuestro amigo Modesto Collados

22 / 05 / 12
ModestoCollados.jpg ModestoCollados.jpg

A los 95 años de edad, después de una vida de grandes logros y desafío, muere el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Modesto Collados Núñez. Incasable trabajador por mejorar el bienestar de las personas fue Ministro de Obras Públicas y el primer titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Posteriormente, en 1983 vuelve al servicio público nuevamente a la cartera de vivienda, para luego en 1984 asumir el Ministerio de Economía.

“Modesto Collados fue un visionario, una persona que trabajó incansablemente para que los chilenos más humildes pudieran acceder a una casa propia, al punto que hoy nuestro país es uno de los pocos que está cerca de terminar con su déficit habitacional. Esa vocación de servicio público impregnó a nuestro gremio durante el período en que fue presidente de la Cámara Chilena de la Construcción”, Gastón Escala, presidente CChC.

Los socios de la CChC y su administración lamentan la partida de este gran hombre que ha dejado un legado y un modelo a seguir pocas veces visto en la historia de la construcción.

Este ex presidente de la CChC fue un trabajador incasable por mejorar el bienestar de las personas.