Delegación Firma convenio con Sence para potenciar la empleabilidad en la provincia el Loa

18 / 05 / 12
Firma-Convenio.jpg Firma-Convenio.jpg

Convenio suscrito por  el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Delegación Regional El Loa, Carlos Villablanca Hans, la gerente general de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (Proloa), Alexandra Marín, y la presidenta de Empresarios de El Loa, Cristina Araya, junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García, junto con el director regional de Sence, Raúl Hormazábal y representantes de empresarios de la Provincia El Loa sellaron un compromiso para fomentar la empleabilidad en la zona a través de una importante firma de convenio para hacer uso de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que permitirá aumentar el número de vacantes de trabajo de este portal que a la fecha registra más de 2.000 ofertas de empleo para la Región de Antofagasta.

Esta alianza tiene como objetivo, que las empresas asociadas a estas entidades conozcan y puedan hacer uso de esta herramienta on line para la búsqueda de mano de obra local. En este sentido, la autoridad regional del Trabajo enfatizó que “con este convenio que suscribimos crecerán aún más las ofertas laborales para nuestra región. Nuestra preocupación como Gobierno es fomentar el empleo y ésta es una gran herramienta que ofrecemos en forma gratuita para empleadores y trabajadores, además, es moderna y de fácil acceso”.

Por su parte, el director regional de Sence, Raúl Hormazábal, manifestó que hasta hoy se registran más de 1.700 empresas inscritas en el portal a nivel regional. “Es importante destacar que este un gran sistema de intermediación laboral electrónico que facilita el encuentro entre oferta y demanda laboral”, recalcó e instó a visitar la página www.bne.cl.

En la oportunidad, Carlos Villablanca Presidente de la Delegación El Loa C.Ch.C.  y  representantes de las entidades participantes valoraron la importancia de  este convenio para fomentar la empleabilidad e instaron a utilizar esta herramienta y conocer aquellos instrumentos para capacitar a sus trabajadores y trabajadoras.

Durante esta instancia, también se desarrolló un Seminario sobre Herramientas que apoyan la empleabilidad e incentivan la capacitación del capital humano. En la oportunidad, se realizaron exposiciones de los diversos programas del Sence a los socios presentes, tales como el uso de Franquicia Tributaria, Bono Empresa & Negocio, Bono Trabajador Activo y Formación en el Puesto de Trabajo en sus tres línea de Jóvenes Aprendices, Mujeres y Mayores de 50 años.