19 proyectos sociales ejecutará CChC Rancagua el 2016

04 / 02 / 16
Foto_portadilla2.JPG Foto_portadilla2.JPG

Importantes proyectos sociales se ejecutarán durante el 2016 en la Región de O’Higgins los que tendrán como foco contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y su grupo familiar en las áreas de educación, capacitación, salud, vivienda, desarrollo social y recreación. A nivel nacional serán más de 450 mil UF, equivalentes a más de 11 mil millones de pesos, las que se invertirán en proyectos de responsabilidad social, los que beneficiarán a cerca de 263 mil personas.

De esta forma, en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua existen 19 proyectos sociales disponibles para que las empresas socias brinden a sus colaboradores la oportunidad de recibir Capacitación en Oficios de la Construcción, Atención Dental, Diagnóstico de Enfermedades a la Vista, Formación en Temas Valóricos, Atención Social en Pymes, Atención a Cesantes de la Construcción, Exámenes Médicos Preventivos, Mamografías; además, de proyectos de alto impacto como el exitoso Música Maestro, el Velada para Dos y el torneo Fútbol Maestro, el programa Cimientos y las Olimpiadas de la Construcción.

Cabe destacar que este año se realizará nuevamente el Taller Hogar +, estarán disponibles las Becas Empresarios de la Construcción, podrán acceder al proyecto Construye Tranquilo y podrán conocer los beneficios del Bienestar Social Pyme, el proyecto A Pasos de tu Casa Propia y el Bono al Arriendo.

René Carvajal, Presidente de CChC Rancagua, señaló que “nuestro interés es que cada empresa haga suyo cada uno de estos programas orientado a sus colaboradores, con el objetivo de lograr que representen un método efectivo de fidelización y de apoyo al bienestar general de sus trabajadores y de la sociedad”.

“Este año, la oferta de proyectos sociales se ha seguido consolidando en programas de mayor impacto y de cobertura nacional, los que, estamos seguros, serán un verdadero aporte para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias”, destacó el presidente del gremio local.

Todos estos proyectos son ejecutados por las diversas entidades de la Cámara y sus fechas de ejecución estarán disponibles próximamente.