Trabajadores de Calama se certificaron en soldadura al arco

30 / 04 / 19
190430_Curso_Soldadura_al_Arco_1.jpg 190430_Curso_Soldadura_al_Arco_1.jpg

Un curso teórico práctico de Soldadura al Arco, que certificó sus competencias para realizar cordones de soldaduras de acuerdo a las exigencias de la industria, realizaron trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Calama: ICS Valle de la Luna, DVA, Martinic, Emin, Hormigones Ready Mix, Volcán Nevado, Comercial Ramírez. 

Esta capacitación forma parte de los beneficios sociales referidos a Formación, que entrega la CChC a través de su Fundación Social.

En cuanto a la instrucción teórica que recibieron los participantes del curso se encuentran aspectos generales de la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, seguridad eléctrica previa a trabajos en soldadura y seguridad en faenas mineras.

En los aspectos prácticos tratados destacan la importancia del uso adecuado de los Elemento de Protección Personal (EPP), conexión de la máquina de soldar, elección de electrodos de acuerdo a lo materiales a soldar y la ejecución de cordones de soldadura.

Una vez finalizado el curso, los 19 asistentes a esta actividad de Formación recibieron un certificado que acredita la capacitación realizada.