Rinden homenaje a socios fundadores de la Delegación Puerto Montt

18 / 05 / 12

   Como una manera de rendir un homenaje a tres Fundadores de la Delegación Puerto Montt,  la Mesa Directiva Regional, acompañada de ex Presidentes, Consejeros y Socios, participaron en una emotiva Romería a los Cementerios General y Parque la Esperanza de Puerto Montt.

   Ante cada una de las sepulturas, el Presidente Melcon Martabid leyó algunas líneas para recordar a los señores Roald Dreyer J. (Q.E.P.D), Luis Navarro E. (Q.E.P.D) y Jaime Martel S. (Q.E.P.D); y, posteriormente, se depositó frente a cada lápida, una corona de flores en agradecimiento al aporte que realizaron en beneficio del gremio.

En recuerdo

   Don Roald Dreyer Jark (Q.E.P.D) nació el 14 de agosto de 1922. Fue un destacado ingeniero civil y empresario, dueño de la constructora que llevaba su nombre y ejecutor de destacados proyectos, tales como obras de edificación e infraestructura en diferentes partes de la región y el sur de Chile, principalmente. Integra la Cámara Celestial desde el 24 de abril de 1993.

   Don Luis Navarro Espinoza (Q.E.P.D) nació el 1 de noviembre de 1941. Fue un destacado ingeniero civil y empresario. Durante algunos años formó parte del Ministerio de Obras Públicas, destacándose como secretario regional ministerial, a quien le recuerdan con especial cariño hasta el día de hoy en el MOP. Creó la empresa Constructora Luis Navarro, a través de la cual desarrolló importantes obras en la Región. Hoy es una sólida empresa que gracias al esfuerzo de sus hijos y familia ha sabido contribuir al crecimiento y desarrollo del sur de Chile; además, es la única empresa socia de la Cámara que permanece desde el primer día en la Delegación. Integra la Cámara Celestial desde el 7 de noviembre de 2002.

  Don Jaime Martel Soriano (Q.E.P.D.) nació el 4 de agosto de 1945. Fue un destacado ingeniero civil y empresario. Fue el primer presidente de la Delegación, entre los años 1987 y 1995; consejero nacional por 24 años; presidente de la Red Social de la Delegación por muchos años; y presidente del Centro de Bienestar Socios por 5 años. Fue el “Rey de la Camaradería”. Integra la Cámara Celestial desde el 7 de julio de 2011.