Fundación Social entregó 39 Becas Empresarios de la Construcción 2012

18 / 05 / 12

     En una ceremonia desarrollada en el salón auditorio Presidente Fundador Jaime Martel S. de la Delegación Puerto Montt, la Fundación Social hizo entrega de 39 Becas Empresarios de la Construcción 2012, consistente en un aporte de 3 UF ($ 67. 514) a hijos de trabajadores de empresas con obras en Puerto Montt y Chiloé, que hayan tenido un rendimiento destacado en 8° Básico y un promedio de notas sobre 5,7.

     El acto, que contó con la asistencia de más de 60 personas, entre estudiantes, sus familias, representantes de las empresas socias beneficiadas y sus jefes de personal, fue encabezado por el presidente de la Delegación, Melcon Martabid, quien felicitó a los alumnos y resaltó que “esta beca es un incentivo para que los niños sigan esforzándose y cada día les vaya mejor”.

     La asistente social de la Fundación Social, Carolina Aguilera, destacó, en tanto, que “la Beca Mejores Alumnos tiene como objetivo premiar el término exitoso de la Educación Básica y su ingreso a la Enseñanza Media, de aquellos alumnos de menores ingresos económicos y destacado desempeño académico. Es por eso que queremos felicitarlos por sus logros académicos y reconocer los mismos, a través de la entrega del estímulo que reciben hoy”,

 

    También estuvieron presentes el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva Regional, Claudio Gaete; el director del Colegio Pumahue, Luis Águila; el agente de Consalud, Pedro Fernández; y las asistentes sociales Evelyn Berger, Maribel Riquelme y Karen Espinoza.

     Una de las beneficiarias, Catalina Godoy M., quien cursa 1° Medio en el Colegio Beato Federico Ozanam de Puerto Montt, y obtuvo un promedio 6,4 en 8° Básico, destacó que “me parece muy bien que estimulen a los alumnos con buenas notas”.

    Su mamá, Adriana Martínez, contó que el que postuló a la hija menor al beneficio, fue su padre, Rigoberto Godoy, trabajador de la empresa socia Trimetal. “Es excelente y muy motivador para nuestros hijos”, destacó su madre. 

     Las demás empresas socias y entidades de CChC Social que beneficiaron a los hijos de sus trabajadores fueron: Inmobiliaria V y R Ltda., Constructora Novatec, Constructora Jomar, Salfa Construcción, Besalco, Constructora Worner, Ready Mix Sur, Desarrollos Constructivos Axis, Sodimac, Constructora Cerro Moreno Sur, Equipos Industriales  Puerto Montt, Inmobiliaria Socovesa Valdivia, Construmart, Isapre Consalud, Constructora Baquedano Sur, Constructora Luis Navarro, Sociedad Educacional Puerto Montt, Easy y Mutual de Seguridad.