Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu implementó proyecto de sustentabilidad

17 / 05 / 12

     Con mucha energía y entusiasmo, los niños, tías y apoderados de la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu de Alerce, implementaron en abril la iniciativa Yo Sustento, en el marco del proyecto social “Centros Infantiles Sustentables”, que se llevará a cabo en cada una de las cuatro salas cuna y jardines infantiles de Coprin en el país.

     La idea, que fue desarrollada por la empresa YoSustento, tiene como objetivo crear conciencia medioambiental y promover acciones sustentables que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, permitan reducir los costos operaciones de los centros infantiles.

     Para dar vida a esta iniciativa, se formó un Comité Ambiental conformado por una educadora del Consultorio de Alerce, una apoderada, una educadora, una coeducadora y la directora, Karla Atero; el cual comenzó a trabajar en un Plan de Acción Ambiental, que les permitirá postular al Sistema Nacional de Certificación Ambiental, SNCAE.

     “Comenzamos con una marcha de los niños con carteles creados por las familias del nivel medio mayo y sala cuna mayor, y plantamos un ulmo, para crear conciencia sobre el cuidado de nuestra naturaleza. El proyecto está considerado para 6 meses, período durante el cual trabajaremos con composteras y haremos un invernadero”, explicó la directora del Relmu.