Constructoras de Concepción ofrecen 800 puestos de trabajo en Feria Laboral

15 / 05 / 12
7.jpg 7.jpg

Con la participación de 9 empresas socias de la Delegación Concepción de la CChC, el jueves 10 de mayo se inauguró la primera Feria Laboral 2012. La actividad es una iniciativa del Sence que cuenta con el apoyo del gremio a nivel local y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Concepción. 

En el caso de las empresas constructoras se ofrecieron 800 puestos de trabajo en distintas especialidades de la actividad, que van desde oficios como carpinteros y ceramistas, hasta profesionales técnicos como jefes de obras y prevencionistas de riesgos.

El presidente local de la CChC, Mario Seguel señaló que el sector cuenta en la zona con cerca de 70 mil ocupados, cifra que en la realidad debería estar bordeando los 90 mil, ya que existe una alta ejecución de proyectos. “Hoy muchas empresas para cumplir con sus compromisos han debido contratar a trabajadores de otras áreas para suplir esta carencia”.

Seguel indicó además que el requerimiento de mano de obra seguirá en aumento durante los próximos meses. “La actividad constructora ya está evidenciando los primeros problemas de escasez de mano de obra, tanto en las áreas especializadas, así como en la base del eslabón, que son los jornales”.

Por ello el directivo valoró enormemente esta iniciativa pública – privada que permitió a las empresas constructoras entrevistar a las personas que estuvieran interesadas en ingresar a la construcción.