cchc-Corporación Cultural puso tablao para inundar de flamenco la noche porteña
cchc-Corporación Cultural puso tablao para inundar de flamenco la noche porteña

Corporación Cultural puso tablao para inundar de flamenco la noche porteña

10 / 05 / 12

[gallery columns=“2”]Fue una verdadera fiesta gitana. Con bailaoras, cantores, guitarristas y tablao. Con tapas y sangría. Y con un público entusiasta y motivado, que vibró y aplaudió cada canción y baile de la compañía “Entre tu Tierra y la Mía”.

Es que la calidad de elenco generó una complicidad pocas veces vista, con un público amante del flamenco que en número superior a 200 personas llegó hasta el Teatro del Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso la noche del 4 de mayo, en lo que fue un nuevo evento organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Noche Flamenca” se llamó el espectáculo a cargo de esta destacada compañía dirigida Genoveva Tapia, recientemente llegada de España, y que estuvo especialmente dirigido a socios y trabajadores de empresas socias.

Así lo explicó Catalina Medel, coordinadora regional de la Corporación Cultural, quien agradeció la gran concurrencia y destacó el aporte y la opción permanente del gremio para llevar la cultura y las artes a socios y trabajadores.

“Estamos muy contentos con esta asistencia y con la calidad de estos artistas invitados, que nos envolvieron en el embrujo de la música en vivo y toda la pasión gitana del flamenco. Además, sabemos que muchas personas del público son seguidores de estos ritmos y bailes”, comentó, resaltando el auspicio de importantes empresas, entre las que figuran entidades de la Red Social como Caja Los Andes, Mutual de Seguridad, Isapre Consalud y Otic de Capacitación.

Uno de los que más disfrutó del show fue el presidente regional de la CChC, Alejandro Vidal, quien acompañado de su mujer llegó hasta el Parque atraído por la magia de la danza andaluza. “Es muy bueno que los socios y los trabadores tengan la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos. Vale la pena recordar que, entre otras, una de las misiones manifiestas por la Cámara, es acercar la cultura a la comunidad”, resaltó, valorando la calidad del evento.

La compañía “Entre tu Tierra y la Mía” estuvo compuesta por las bailaoras Yahima Gómez (Cuba) y Genoveva Tapia (Chile), los guitarristas Karim Adghal (España) y Francisco Lobos (Chile), y el cataor Javier Bemburque (España).

Al final de la función los invitados disfrutaron de exquisito cóctel inspirado en la gastronomía ibérica, con tapas, tortilla española y sangría, oportunidad en que compartieron y se fotografiaron con los artistas. Todo con el espléndido marco del centro cultural porteño. “Fue una fiesta gitana como Dios manda”, exclamó un invitado. “Como un trozo de Andalucía en los cerros porteños”, replicó una dama, al partir. Así fue.

Para más informaciones acerca de la nutrida agenda de espectáculos culturales de la Corporación Cultural en la región, comunicarse con Catalina Medel: catalina.medel@corporacioncultural.cl. Fono: 2518107.