Presidente Delegación El Loa se reúne con director de Diario El Mercurio

10 / 05 / 12
el-mercurio.jpg el-mercurio.jpg

En la ocasión Carlos Villablanca Hans, presidente del gremio a nivel local, y Javier Orellana,  director de este importante medio de comunicación, delinearon un plan de trabajo conjunto a fin de apoyar la difusión del quehacer del sector construcción, inmobiliario y minero de la zona.

Para la Delegación Regional El Loa el establecer fluidas relaciones de trabajo con sus diversos grupos de interés resulta fundamental, por lo mismo el pasado miércoles 9 de mayo el presidente del gremio a nivel local, Carlos Villablanca se reunió con Javier Orellana, director de El Mercurio de Calama a fin de Cámara Chilena de la Construcción en la zona.

De esta forma, el personero gremial enfatizó a Orellana la disposición del Consejo Regional para establecer un plan de trabajo más estrecho con el medio de comunicación más importante del territorio. “Como gremio felicitamos y valoramos el importantísimo rol que cumple El Mercurio de Calama en nuestra sociedad, por lo mismo queremos reafirmar nuestra voluntad para que cuenten como nosotros cada vez que requieran datos e informaciones relacionadas con el sector construcción, inmobiliario, minero e industrial… entre nuestros asociados existe profesionales y técnicos muy preparados que están a disposición de ustedes”.

Asimismo, Carlos Villablanca destacó el accionar del gremio en materia de responsabilidad social empresarial, donde a través de Cámara Social se diseñan y ejecutan un conjunto de beneficios y servicios para los trabajadores de la construcción, su grupo familiar y la comunidad en general.

Por su parte, el director de El Mercurio de Calama señaló que “La Cámara Chilena de la Construcción es un actor relevante en la dinámica social y económica de la zona, sabemos de los constantes aportes que el gremio y sus empresas asociadas realizan por el desarrollo de la provincia de El Loa, por lo que recogemos el ofrecimiento realizado por su presidente para abordar diversas temáticas de interés social”.

Finalmente, ambos personeros analizaron una serie de temas relacionadas con la contingencia local, como el proyecto Calama Plus y las expectativas que existen sobre iniciativa, además la crisis latente que existe en materia de mano de obra calificada.