Niños Loinos dan el vamos a Escuela de Fútbol

08 / 05 / 12
SAM_0688.jpg SAM_0688.jpg

Goles y jugadas tan iguales o mejores a las que nos tienen acostumbrados los astros del balón pie mundial se pueden apreciar en la Escuela de Fútbol que organiza la Delegación Regional de El Loa – Cámara Chilena de la Construcción.

La iniciativa corresponde a un proyecto social administrado por la Corporación de Deportes (CORDEP),  que tiene como beneficiarios a 30 niñas y niños -de entre 6 y 16 años- hijos de trabajadores de las empresas asociadas a la Delegación Regional.

Al respecto, Víctor Realini, presidente del Comité de Actividades de la Cámara Social manifestó que “son estos proyectos los que nos llenan de orgullo y satisfacción poder realizar como empresarios comprometidos con la comunidad calameña, ya que ponemos a disposición de 30 niños la posibilidad de acceder a una escuela de fútbol de alta calidad y con excelentes profesionales, que sin lugar permiten a los niños y niñas realizar una actividad deportiva tan masiva como el fútbol, alejándolos de las drogas y otros flagelos sociales”.

La Escuela de Fútbol partió con todo el pasado 28 de abril en el complejo deportivo Los Olivos, donde los niños y niñas escucharon atentamente las primeras instrucciones de los dos profesores a cargo del proyecto. A ellos se suma un kinesiólogo, quien está a disposición de los menores ante cualquier eventualidad o complicación física.   

De esta forma, los menores asistirán a clases por un período de 9 meses, durante todos los sábados de cada mes para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para, tal vez, llegar a ser un ídolo mundial del fútbol.