DSC_0125-250x175.jpg
DSC_0125-250x175.jpg

Especialistas nacionales y extranjeros analizarán la calidad en la construcción en simposio

08 / 05 / 12

  • El evento, pionero en regiones, se realizará el 8 de junio en el Hotel CCAF Los Andes, dirigido especialmente a los profesionales del rubro.
  • Connotados expositores del sector público y privado presentarán el tema de manera global,  considerando que la calidad en la construcción es un proceso en cadena y que atañe no solo a materiales certificados, sino también a los procesos de gestión y a la satisfacción del cliente, entre otros.

“Lo que pretendemos es que las edificaciones que se construyen en la región tengan una calidad acorde con los tiempos, que podamos aprovechar todos los elementos legales y prácticos que ayuden a entregar un mejor producto final, en este caso, la vivienda. Cumplir con las exigencias de la ley, aprovechar las ofertas que no son obligatorias, pero que determinan un producto de mejor calidad, es el principal objetivo de esta iniciativa”, señaló el presidente regional de la CChC Delegación La Serena, Alfredo Prieto durante el lanzamiento de difusión del primer Simposio “Calidad en la Construcción”, a realizarse el 8 de junio del presente año.

El evento organizado por la asociación gremial y su Comité de Proveedores, invita a los profesionales del rubro a participar en este simposio que, sin duda,  marcará un hito en la región. “El objetivo es analizar no solo la calidad de los materiales, que es lo que nos convoca como proveedores, sino verlo de manera global. Es importante reconocer cuales son las ventajas de tener materiales certificados y de tener sistemas de gestión debidamente certificados, esto permite mejorar la gestión y que las empresas puedan entregar un mejor proyecto final, de esta manera el cliente puede tener la seguridad de lo que está comprando”, destacó el presidente del Comité de Proveedores de la CChC Delegación La Serena, Rodrigo Olivares.

Visión pública y privada

El simposio “Calidad en la construcción” contará con la participación de destacados expositores profesionales en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. María Salette Weber, representante del Ministerio de Ciudades de Brasil expondrá sobre la “Calidad en la Construcción, desde la experiencia brasilera”, Hernán Ríos representante de SPG presentará el tema “Sello de Calidad para la Vivienda DICTUC”. Un segundo panel estará conformado por la representante de CESMEC, Cecilia Simon, quien hará referencia a la “Certificación de Materiales de la Construcción” y sobre la “Ley de la Calidad en la Construcción, Ley 20016”, expondrá el abogado de la CChC, Gonzalo Bustos. En tanto, la presentación del sector público, estará representado por el Director Nacional de Vialidad del MOP, Mario Fernández y por el asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ex director de la DITEC (MINVU), Eduardo Contreras.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros de Chile y la Ilustre Municipalidad de La Serena. Participan como auspiciadores las empresas DVP, CCAF Los Andes, Sodimac, Inmobiliaria OVCO, Fundación INVECC, Pizarreño y Diario El Día.

Las inscripciones de participación en el simposio se efectúan a través de la página web www.scalidadcchc.cl. Valores especiales de pre-venta y cupos limitados.