cchc-Destacan el valor de las personas para las empresas en conferencia de Caja Los Andes
cchc-Destacan el valor de las personas para las empresas en conferencia de Caja Los Andes

Destacan el valor de las personas para las empresas en conferencia de Caja Los Andes

03 / 05 / 12

[gallery columns=“1”]
“Es tremendamente difícil separar la vida personal de la laboral. Cuando uno trabaja, en las organizaciones pareciera que quisieran que se separaran ambas vidas. Pero eso simplemente no es posible. Y es por eso que tenemos que encontrar una nueva fórmula que permita ser feliz también en el trabajo”.

Con este mensaje se presentó la prestigiosa sicóloga Nureya Abarca, académica PUC y experta en temas organizacionales, ante casi 500 invitados de Caja Los Andes provenientes de toda la Región de Valparaíso, en una nueva versión del ciclo de conferencias “La Era del Conocimiento”, que organiza la entidad de la CChC en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la actividad, que se desarrolló en el centro de eventos del Casino de Viña del Mar el 26 de abril con un auditorio compuesto por ejecutivos, profesionales, empresarios, trabajadores y dirigentes sindicales, la también asesora de empresas expuso “Calidad de vida y trabajo: un nuevo desafío para empresas y trabajadores”, donde destacó el valor que tienen las personas y el capital humano para las organizaciones modernas.

Explicó por ejemplo, que buena parte de los resultados y de la productividad de empresas e instituciones se basa, más allá de mantener buenas relaciones laborales, en generar las condiciones para que los trabajadores sientan que realizan un aporte importante a la organización y para que sean felices, lo que tendrá como resultado un clima favorable a los intereses corporativos.

CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
“Calidad de vida y trabajo es un desafío para todas las personas dentro de una empresa. Estoy muy contenta de estar acá porque este tema hasta hace algunos años no se tocaba dentro de las organizaciones, pero hoy es un problema urgente de solucionar”, expresó la expositora.

“Las personas pasan gran cantidad de tiempo en sus trabajos. Por lo mismo, uno no puede decir que su felicidad empieza fuera del trabajo, sino que de alguna manera tiene que estar durante toda la jornada. Si no, realmente seríamos un grupo de personas muy amargadas que vamos a trabajar y volvemos a buscar un poco de felicidad a la casa”, agregó.

En este escenario –dijo- es clave para alcanzar la deseada calidad de vida también en el trabajo, elementos cada vez más comunes y valorados en exitosas organizaciones internacionales y también chilenas, como el reconocimiento del esfuerzo, el liderazgo, la motivación, el fomento a la creatividad, el trabajo en equipo, buenos salarios, flexibilidad horaria y el remuneraciones por objetivos. Todo con el objetivo de que las personas sean felices también en el trabajo. “Personas felices hacen empresas exitosas”, sintetizó Nureya Abarca.

Por su parte el Gerente Zonal V Región de Caja Los Andes, José Asquet, comentó que este ciclo se realiza hace varios años con el objetivo de generar más beneficios para sus afiliados y agregar valor al capital humano de las empresas adherentes.

“La calidad de vida en el trabajo, la felicidad de los trabajadores y su desarrollo personal, son temas de gran trascendencia para las organizaciones actualmente y que, por lo mismo, como Caja Los Andes y también a través del Círculo de Gestión de Personas, nos hemos propuesto liderar y difundir a empresas y la comunidad”, concluyó José Asquet.