181 trabajadores de la construcción de Los Ríos recibirán atención dental gracias a programa CChC

24 / 09 / 21
4e07e13a-1d94-4a9b-9e14-c1910941a2e0.jpg sdadsdad.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, junto al seremi del Trabajo de Los Ríos, Edison Pacheco, hicieron una visita en terreno a la oficina central de la empresa Capreva para conocer la labor del Programa Preventivo Dental que la Corporación de Salud Laboral CChC se encuentra realizando actualmente en Los Ríos.

Este año el programa a nivel local comenzó el 6 de septiembre en la zona y su ejecución se extenderá hasta el 3 de octubre. Seis empresas socias se encuentran participando, hasta el momento se han inscrito 181 trabajadores, cifra que aún puede aumentar. Las empresas que optaron por este beneficio fueron Capreva, Isaflor, Horval, Boetsch, Catalán y Valdicor.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “nuestro objetivo es mejorar considerablemente la calidad de vida de nuestros trabajadores con este y otros beneficios. Nosotros llevamos un operativo móvil hasta las mismas obras de las empresas socias que se inscriben, de esta manera facilitamos el acceso y permitimos que todos los interesados puedan participar”.

El Programa Preventivo Dental permite que los beneficiarios accedan a destartraje, limpieza general, dos tapaduras simples y una extracción que no requiera radiografía. Además, el trabajador recibe una pequeña capacitación sobre cómo cepillarse los dientes y se le entrega un kit que incluye un cepillo y una pasta dental. La atención se realiza en un vehículo acondicionado, que cumple con todas las normas sanitarias y que solo necesita agua potable para funcionar.

Para las empresas ha sido muy importante contar con este beneficio. Carlos Arellano, jefe del departamento de Prevención de Riesgos de Capreva, explicó que “hoy el tema dental es complejo en nuestro país. Cuesta encontrar hora, por lo que es muy importante para nosotros que a través de este programa ellos tengan bienestar. Esto no solo los ayuda en su salud dental, también les sube su estado de ánimo. Los beneficios de la Cámara son bien conocidos en Capreva y bastante valorados. Los cupos siempre se completan y permanentemente tenemos inscritos”.

El seremi del Trabajo en Los Ríos, Edison Pacheco, expresó: “Como ministerio nos interesa y nos mueve contribuir al desarrollo del país impulsando toda política pública que promueva el trabajo decente, la formación para el trabajo, la seguridad y salud laboral. Iniciativas como la que está impulsando la Cámara Chilena de la Construcción ayudan a acercar a los trabajadores las distintas prestaciones de salud que requieren. Estuvimos presentes en la atención dental de un trabajador a través de un móvil, estos beneficios sin lugar a duda les facilita la vida”.