Expovivienda2012_1.jpg
Expovivienda2012_1.jpg

Presidente Escala presente en Inauguración de ExpoVivienda

30 / 04 / 12

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez; la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala; el presidente de FISA, Patricio Crespo; el gerente de ExpoVivienda, Michele Pefaur; y el diputado Juan Carlos Latorre -integrante de la comisión de Vivienda y Urbanismo de la cámara baja-, inauguraron la 15° versión de ExpoVivienda, feria que congrega más de 180 proyectos inmobiliarios en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Un 60% de la oferta en ExpoVivienda estará orientada a los beneficiarios de los subsidios para la clase media. En la Región Metropolitana, cerca de 13 mil personas recibieron este subsidio durante 2011, el que permite adquirir viviendas nuevas y usadas entre 600 UF y 2.000 UF. Las familias tienen un plazo de 21 meses para hacerlo efectivo.

Este año se entregarán 39 mil subsidios de clase media en todo el país, de los cuales casi 18 mil se asignarán en la Región Metropolitana.

“El Gobierno del Presidente Piñera mantendrá el apoyo permanente a las familias de clase media y sectores emergentes para que cumplan el sueño de la casa propia. Esta ExpoVivienda ofrece diferentes alternativas de viviendas que se pueden adquirir con el subsidio de clase media”, señaló Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda y Urbanismo.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala, sostuvo que “valoramos el dinamismo que exhibe el programa habitacional para los sectores emergentes y medios, pero es importante mejorar la coordinación entre el Minvu, el sector financiero y los constructores para que los subsidios otorgados permitan un efectivo y rápido acceso a la casa propia”.

La feria es organizada por FISA y el valor de la entrada será de $1.000 para el público general y $500 para niños y tercera edad, y permanecerá abierta hasta el domingo 29 de abril. Se espera que lleguen más de 16 mil visitantes, quienes podrán conocer proyectos que van entre las 600 UF y 3.000 UF.

La feria que congrega más de 180 proyectos inmobiliarios en el Centro Cultural Estación Mapocho.