Charla técnica “Construcción Sustentable”

24 / 04 / 12
Exacta.jpg Exacta.jpg

Nuevas tecnologías de “construcción altamente eficientes”, abordo la primera charla técnica, organizada por la CChC  y dirigida principalmente a Empresas constructoras, profesionales y alumnos de carreras afines.

El Presidente (R) del Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales de la CChC Bío Bío, Sr. Miguel Ángel Valenzuela inició la actividad destacando la importancia de la aplicación y uso de nuevas tecnologías a la construcción, dado el impacto en la optimización de recursos materiales y económicos además de ofrecer nuevas mejoras en la habitabilidad de las futuras construcciones, ahorro energético, de calefacción, inexistencias de mermas y desperdicios, etc.

 Esta forma parte de un ciclo de capacitaciones, planificadas para este año por el gremio a través de su Comité de Proveedores, Especialistas e Industriales, con el objetivo de aportar al mejoramiento de la actividad. En la oportunidad, se abordó como tema principal la construcción sustentable, a cargo de Alejandro López Sub Gerente de ventas y Genaro González asesor técnico, ambos de empresa EXACTA que auspició la actividad.

 Alejandro López abordó, entre otros, la ventaja de la utilización de ladrillos huecos y hormigoneados, que permiten sintetizar tres pasos de la construcción (mampostería, estructura y aislación) en unos solo, ya que la obra queda aislada en el mismo instante en que se arma la mampostería estructural optimizando así los tiempos de trabajo. Otras ventajas importantes a señalar son la versatilidad y la libertad de diseño, ya que esta tecnología ofrece un potencial ilimitado de diseño compatible con cualquier acabado y adaptable a cualquier forma y estilo, incluso combinable con otras soluciones constructivas.